Buscar
  • Jesús Verduzco

Medidas para mantener operación de trámites de Comercio Exterior

Hacemos de su conocimiento que a través del Oficio 414.2020.654, la Secretaría de Economía, ha dado a conocer una serie de medidas que estarán vigentes a partir de hoy 23 de marzo de 2020, con la finalidad de garantizar la continuidad de los trámites de comercio exterior que se llevan a cabo a través de la DGFCyCE.



  • Permisos previos de exportación de azúcar: operan con normalidad pero su emisión a partir de hoy, ya no contará con firma autógrafa, si no facsímil. Circunstancia que ya ha sido avisado a las autoridades aduaneras de México y de Estados Unidos de América, a efecto de no generar problemática en las operaciones aduaneras.

  • Ratificación de trámites IMMEX: se aceptará SIN la ratificación de Contador Público en la Oficina de Representación correspondiente (3.3.3.-3.3.6)

  • Certificados de Origen y TPLs: el plazo de respuesta será de 3 días a partir del ingreso de solicitud correspondiente y podrán recogerse en las oficinas de representación de la SE y en la DGFCyCE, en días y horas hábiles.

  • Certificados TLCUE, TLCAELC y/o Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asoc. Económica entre México y Japón: serán entregados en un plazo de 12 días posteriores a la solicitud, o en su caso, se precisa hacer uso del esquema de "Exportador Autorizado".

Importante: A través del oficio de referencia, la SE deja sin efectos lo señalado en el Comunicado 414.2020.446 del 25 de febrero de 2020.

Cualquier información relevante sobre la operación de los programas de fomento e instrumentos de comercio Exterior, las estará dando a conocer la SEa través del portal: www.snice.gob.mx, así como en la cuenta @SNICEmx de Twitter.

4 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 para JESUS VERDUZCO S.C.